Blogia
danielacampuzano

FACTOR RALACIONES CON EL AMBIENTE FAMILIAR

La cohesión familiar hace referencia a la fuerza de los lazos que unen a los miembros de una familia y se traduce en conductas tales como hacer muchas cosas juntos, tener intereses  y amigos comunes, establecer coaliciones, compartir el tiempo y el espacio. La cohesión es mucho más y es importante destacar esos otros aspectos que la define. La cohesión  no es solo compartir actividades, intereses, tiempo y espacio.

Lo que cohesiona a una familia es sobre todo el respeto a la individualidad de sus miembros y la construcción de condiciones para que esas individualidades se desarrollen y se fortalezcan en la interacción entre sus miembros. Algunas de esas condiciones  son  el respeto mutuo, el dialogo y la interlocución entre sus miembros, la construcción compartida de acuerdos de conveniencia, la mutua confianza, el reconocimientos y valoración de sus diferencias.

Son esas características de la convivencia familiar las que favorecen la construcción de muchos de las individualidades que fueron señaladas al analizar los factores anteriores tales como la autoestima, la afectividad, la capacidad de tomar decisiones y hacerse responsables de las mismas, la capacidad de analizar los problemas y de identificar los riesgos, de expresar y defenderlos puntos de vistas propias, la autoestima, la habilidades sociales.

Estos factores nombrados son muchas para tener una buena relación familiar, ya que la familia es lo más sagrado que tenemos en nuestro ambiente familiar.

0 comentarios