Blogia
danielacampuzano

LA CRISIS DE CONSUMO DE DROGA EN LA ACTUALIDAD

Siempre en nuestra sociedad hay muchos jóvenes que por meterse al mundo de las drogas, ya que no tienen trabajo ellos hacen el sacrificio de conseguir dinero para  comprar este producto como es la droga ya que para nosotros los jóvenes es muy dañino y nos contamina nuestro organismo por dentro.

 En los momentos cambios dentro de una sociedad se agudizan las situaciones  problemáticas, se intensifican soluciones que antes tenían solo cierto cariz de potencial peligrosidad para convertirse en ese periodo de crisis en uno más de los síntomas del mismo, en un problema real en sus consecuencias negativas, como es el caso de los consumo de drogas.

Por eso los problemas de drogas nunca aparecen aislados, normalmente se correlacionan con otros conflictos o ayudan a agravar otros problemas. Mas que un problema ven a si mismos, se producen en un contexto de conflictos tanto individuales como sociales.

La crisis de consumo de drogas que la humanidad ha vivido tiempo un aspecto común y es que su consumo está asociado a un cambio cultural, que produce una conversión de ciertas drogas en productos de consumo.

Otros elementos que influyen en la génesis actual del problema además de los cambios culturales y sociales  tan vertiginosos de esta época, han sido la facilidad de comunicaciones y de los intercambios y la progresiva sostificación del comercio que ha facilitado el creciente comercio internacional y la creciente complejidad de redes ilícitas de tráfico.

Es por eso que todos nosotros los jóvenes no tenemos que nuestro organismo. NO  A LAS DROGAS.

0 comentarios