Blogia
danielacampuzano

LA EDUCACION EN EL ROL SOCIAL Y CULTURAL DE LA MUJER

A través de todo el tiempo el desarrollo de la sociedad, la educación como categoría social, constituye un factor determinante en la conducta individual y colectiva de toda formación social.

En toda educación formación informal la que índice de manera poderosa en la elaboración  de conceptos y juicios de valor dentro de la funcionalidad social, los mismos  que se van interiorizando  en el individuo y que, a su momento, emergen y su manifiestan en el mundo social.

Es por ello que encontramos y percibimos ciertos “criterios” de uso corriente respecto del hombre y de la mujer, los cuales sin mayores análisis y aun elementales exanimaciones, cursan y se diseminar por el cuerpo social.

Más en el contexto general de la sociedad, pasan de manera contundente, aquellos juicios y estimaciones anteriores que representan prejuicios reales, elaborados alrededor de los arquetipos de la masculinidad y feminidad, constituyendo estos dos conceptos, uno de los grandes mitos sociales que es producto y resultado de un fenómeno social.

Es por eso que la educación en el rol social y cultural de la mujer, es un papel muy determinante en la sociedad ya que la mujer es la persona muy sobresaliente en cualquier lugar que ellas se encuentren  y son útil para el estudio con un gran papel muy sobresaliente.

0 comentarios